Cómo Limpiar el Filtro de Aire Acondicionado tipo Minisplit

    Es importante tomar en cuenta que un equipo de aire acondicionado requiere de un mantenimiento preventivo, cada 3 ó 6 meses, dependiendo del uso del mismo. 

    Un mantenimiento preventivo consta de varios pasos, desde una revisión de fuga y presión de gas refrigerante, parámetros de consumo eléctrico (compresor), limpieza de los serpentines en evaporador y condensador (donde ocurre el intercambio de calor), limpieza de filtros en el evaporador, entre otros.

    En este pequeño artículo, queremos compartirles una forma sencilla de asegurar que sus filtros se mantengan limpios y libres de polvo, para asegurar el flujo de aire sin obstrucciones, evitar alergias y también, hacer que su equipo minisplit sea lo más eficiente posible.

    1.- Levantar la Tapa del Equipo

    limpiar filtro minisplit

    Levantar la tapa del minisplit es sencillo, en la mayoría de los equipos con tan solo ejercer presión hacia arriba, la tapa se levantará, sin necesidad de usar desarmador ni herramienta adicional.

    Contáctanos para Dudas y Mayor Información

    2.- Ubicar y Remover los Filtros

    filtro minisplit

    Al abrir la tapa del equipo, lo primero que verás son los filtros. Estos se quitan muy sencillo, tampoco se necesita de herramienta para desmontarlos.

    3.- Limpieza de Filtros

    limpiando minisplit

    Después de haber desmontado los filtros, es necesario pasarle un cepillo con cerdas suaves para remover el exceso de polvo. 

    Con agua a presión y un poco de jabón neutro, es necesario remover el restante del polvo para asegurar que no haya incrustaciones y garantizar la limpieza completa de los filtros.

    Dejar escurrir y secar los filtros en el exterior donde haya sombra.

    Al haber terminado, simplemente coloca los filtros de vuelta y cierra la tapa.